Una planta eléctrica de emergencia es una máquina que funciona por medio de un motor de combustión interna, que es activado a través del movimiento de un generador de electricidad. En COENERMEX sabemos la importancia de tener una para tu negocio e industria y te contaremos sobre sus características.

GENERADOR ELÉCTRICO A GAS: Pueden emplear tanto gas comprimido natural como gas LP (licuado del petróleo) para darle electricidad a toda una casa, negocio o industria.
Características
-El combustible empleado (gas o gas LP) es más económico en comparación con otros combustibles no renovables.
-Los niveles de emisión o cantidad de contaminación son menores respecto a los demás combustibles.
-Pueden ser instalados en cualquier zona que tenga un constante suministro del servicio de gas y en hogares y empresas de cualquier tamaño.
-Son generadores silenciosos de menor consumo de combustible.

GENERADOR ELÉCTRICO DE DIÉSEL: Se manejan bajo un regulador isócrono que se encarga del control y regulación de velocidades o frecuencias para una respuesta de carga inmediata y precisa, así como también una regulación de voltaje.
Características
-Una de las mayores ventajas es que posee portabilidad y facilidad al acceso del combustible.
-Los costos de mantenimientos son más bajos que aquellos generadores de funcionamiento continuo a diésel.
-Menor inflamabilidad por parte del diésel respecto a otro tipo de combustibles.

PLANTAS ELÉCTRICAS INDUSTRIALES: En términos industriales, la energía representa productividad y sin ella, es sinónimo de pérdida. Trabajar de forma ininterrumpida y sin problemas en el proceso de producción evitará inconvenientes y problemas catastróficos para tu negocio.
Características
-Pueden ser generadores industriales con la quema de combustible, generalmente diésel y también hay versiones de plantas de emergencia trifásicas a gas.
-Se utilizan tanto en trabajo continuo como de emergencia.
-Ante su gran tamaño, se adaptan remolques para su transporte.

GENERADORES PORTÁTILES: Brindan una mayor facilidad en cuanto al traslado gracias a su adecuado tamaño y su bien elaborada estructura que las hace movibles por la adaptación de ruedas antipinchazos para una movilidad más fiable.
Características
-Planta eléctrica de fácil traslado.
-Motor OHV (overhead valve) o de válvulas de cabeza.
-Lubricación incorporada por inmersión, proporcionando una larga vida útil.